RE: [Python-es] Hashes MD5 y otros algoritmoscriptográficos

Amm-Python python en ammsoft.com
Jue Feb 9 11:58:10 CET 2006

Pues así lo hago yo:

from Crypto.Cipher import Blowfish
from string import rstrip
from base64 import encodestring, decodestring

__key = "esta es la llave de la puerta..."

def Cifrar(ori):
    """Cifra un string"""

    if ori != None:
        cipher = Blowfish.new(__key)

        k = len(ori) % 8
        if k != 0: #ahorma con espacios si no es multiplo de 8
            ori = ori + (" " * (8-(len(ori) % 8)))
        try:
            s = rstrip(encodestring(cipher.encrypt(ori)))
        except (Exception),e:
            print "Se ha producido un error %s" % e
            s = ori
    else:
        s = ori

    return(s)

def Descifrar(ori):
    """Desifra un string"""
    if ori != None:
        cipher = Blowfish.new(__key)
        try:
            s = cipher.decrypt(decodestring(ori))
            s = rstrip(s) #quita los espacios por la derecha
[...]

a = "texto original"
print "Texo a cifrar: %s" % a

b = Cifrar(a)
print "Cifrado: %s" % b

c = Descifrar(b)
print "Original: %s" % c

Espero que te sirva.
Se supone que es un buen cifrado.
Yo si que necesito cifrar de forma adecuada. Si alguien conoce sistemas
más seguros agradecería información sobre los mismos.

Un Saludo.