Problemas con Python + Gtk en m$-windows

MD mdcid en yahoo.es
Mar Feb 7 09:46:04 CET 2006

Buenas.

Ando con ganas de probar Gtk en Python ya que me han dado muy buenas
referencias. Y ha eso me dispuse, ya tenia instalado Python 2.4, runtime
de GTK, e instale PyGTK para m$-windows, nada e iva a intentar el tipico
"hola mundo" en GTK con Python y me quedado en esto:

 >>> import pygtk
 >>> pygtk.require('2.0');
 >>> import gtk

Traceback (most recent call last):
   File "<pyshell#2>", line 1, in -toplevel-
     import gtk
   File "C:\Python24\Lib\site-packages\gtk-2.0\gtk\__init__.py", line
33, in -toplevel-
     import gobject as _gobject
ImportError: DLL load failed: No se encontró el proceso especificado.

Aunque parece el tipico error de que no encuentra las dll de glib, si
tiene los path bien (incluso por duplicado en english):

 >>> import os
 >>> os.environ['path']
'C:\\WINDOWS\\system32;C:\\WINDOWS;C:\\WINDOWS\\System32\\Wbem;C:\\Archivos
de programa\\Archivos comunes\\GTK\\2.0\\bin;C:\\Archivos de
programa\\Archivos comunes\\GTK\\2.0\\lib;C:\\Archivos de
programa\\Common Files\\GTK\\2.0\\bin;C:\\Archivos de programa\\Common
Files\\GTK\\2.0\\lib'

Ademas andube probando y mingw compila el tipico "hola mundo" con GTK en
C y coge las dll de sus respectivos sitios sin quejarse.

Nose y he probado con otras aplicaciones python que tiren de gtk como
gazpacho y me salta la tipica ventana de que no encuentra
glib-2.0.0.dll, asique el error anda por esos lares de que no encuentra
las dll.

La pregunta es: ¿Me comido algun paso? ¿O falta algo de configurar?

P.D. Lo de instalar Glade, lo probado y no arregla nada.