Re: Fwd: [os.system] entregar valores después de ejecutarlo

Milton Galo Patricio minoztro en gmail.com
Lun Dic 18 15:33:49 CET 2006

Hola:

> Creo que la solucion es mas sencilla:
> pg_dump busca el archivo .pgpass o la variable de entorno PGPASSWORD para obtener la contraseña.
> Busca en la documentacion de postgres.
>
> Si no queres establecer la contraseña de forma permanente, puedes tambien ejecutar el pg_dump
> estableciendo el pasword antes:
>
> os.system('PGPASSWORD="contraseña";pg_dump tpv ....
>
> Comenta si te funciona.

Si si me funciona, muchas gracias por la solución, el código es el siguiente:

import os
os.system("PGUSER=minostro;PGPASSWORD=simple; pg_dump tpv -D -t
respaldo_involucra -Fc > /home/minostro/Desktop/prueba.sql")

os.system("PGUSER=minostro;PGPASSWORD=simple; pg_restore -a -d tpv -t
respaldo_involucra -h localhost -p 5432
/home/minostro/Desktop/prueba.sql")

Muchas gracias por la ayuda, pero igual me gustaría ver cual es la
solución con el otro módulo ya que lo encuentro más para el usuario
final en el sentido de que no te tienes que saber las variables que
utiliza el programa a utilzar, que tengan un buen día, salu2!!

> Suerte.

Milton Inostroza Aguilera