dialogos de abrir archivos

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Dic 18 03:19:43 CET 2006

El 2006/12/16, astralrod <astralrod en gmail.com> escribió:

> Hace poco me encontraba jugando con python y me encontre con los dialogos,
> en especial los de abrir un archivo o directorio, pero mi pregunta es: en el
> siguiente codigo ¿como hacer para que se filtren los archivos de tipo jpg o
> de algun otro tipo?
>
> -----------------------------
> from Tkinter import *
> import Image
> import tkFileDialog
>
> def sel_img():
>      i = tkFileDialog.Open().show()
>      return i
>
> def muestra(a):
> [...]

Consulta esta referencia:

<http://www.pythonware.com/library/tkinter/introduction/x1164-data-entry.htm>

En concreto, podrías hacerlo así:

tipos=(
 ("Ficheros jpeg","*.jpg"),
 ("Ficheros jpeg","*.jpeg"),
)
i= tkFileDialog.Open(filetypes=tipos).show()

Nota: normalmente, se emplea la función en lugar de instanciar tkFileDialog

i=tkFileDialog.askforfilename(filetypes=tipos)