se puede usarsplit con mas de un separador

Alexis Roda alexis.roda.villalonga en gmail.com
Jue Dic 14 19:19:13 CET 2006

En/na joana salgado gomez ha escrit:

>   hola chicos:
>
>   tengo la siguiente cadena
>
>   instrucciones='tres litros de leche forma de preparacion: echar una
>   taza de agua y luego remover. . .'
>
>   lo que quiero es separar la cadena en dos y para este caso en concreto
>   es facil ya que se puede hacer
>   instrucciones.split('forma de preparacion')
>
>   pero el problema es que en vez de forma de preparacion puede aparecer,
>   metodo o prparacion o como se elabora. se prodira hacer un split con
>   cuatro separadores lo he probado con or-s y no se puede
>
>   alguien sabe como hacerlo??

Con split no puedes especificar mas de un separador. Puedes hacer
replace(sep1, ';'), replace(sep2, ':') ... para homogeneizar los
separadores y así poder usar split, o utilizar expresiones regulares
(mira la documentación de re.split).

Saludos