error 111 sockets

Alejandro Delgado Gallego aledelgal en gmail.com
Mar Dic 12 17:02:35 CET 2006

Hola, estoy haciendo una aplicación cliente-servidor que manda
archivos de cualquier tipo desde el cliente al servidor, pero cuando
lanzo el cliente (el servidor ya está lanzando) me da "error 111
connection refused" justo en la línea en la que intenta conectarse con
el servidor. Como maquina pongo 127.0.0.1 ya que de momento es en
local

Cliente:
# creamos un socket en el dominio AF_INET y de tipo SOCK_STREAM (TCP)
  s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)

  # establecemos la conexion con el programa servidor
  s.connect((maquina, puerto)) ####aqui da el error

Servidor:
    #puerto por donde el servidor espera
    puerto=int(sys.argv[1])

    #creamos el socket en el dominio AF_INET y de tipo SOCK_STREAM (TCP)
    s=socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)

    # asociamos el socket a la maquina en la que se ejecuta el programa servidor
    #y al puerto indicado
    s.bind((socket.gethostname(),puerto))

    # establecemos el tamano de la cola de conexiones de clientes
    # pendientes de ser aceptadas...
    s.listen(5)
    cs,dir_c = s.accept()
--