Python y XML

Luis Miguel Morillas morillas en gmail.com
Mar Dic 12 01:02:14 CET 2006

2006/12/12, Patricio Olivares <polivare en gmail.com>:

> ¿Y por qué no lo recomiendas?

No he utilizado con profundidad ET, pero charlando con Sylvain
Hellegouarch, que acaba de sacar una nueva versión de bridge (bridge
is very simple and light. It basically let you load an XML document
via a set of different parsers (xml.dom, Amara, lxml,
System.Xml and ElementTree) and creates a tree of Elements and
Attributes before releasing the parser resources.) comentaba que lo
que le cuesta desarrollar unas horas con Amara, le lleva más de un día
con ET.

> [...]
> Si en algún momento necesitas características más sofisticadas de XML (más
> xpath por ejemplo), puedes hacer un upgrade a lxml que sigue *la misma* api
> básica de ElementTree más las extensiones correspondientes para lo que no
> está implementado.
> Otro de los puntos fuertes de lxml es que también se enfoca mucho en la
> eficiencia.
>
> En resumen, ventajas de expresividad no le veo muchas a Amara (considerando
> el costo en eficiencia que significa). Es, guardando las proporciones, como

Supongo que para gustos están los colores, pero lo de la *esperanza*
y la eficiencia son argumentos que no dicen nada. Compara el código y
elige!!!

Además te recuerdo que la elección de una librería para XML no estaba
tan clara cuando Guido se inclinó por ET.

Saludos,

--

Luis Miguel