Problemas de permisos al crear directorios

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Vie Dic 1 16:13:46 CET 2006

2006/12/1, bameda <bameda en gmail.com>:

> [...]
root >> un superusuario con permiso en etc y darle permiso de ejecución a tu

David, si realmente necesitaras hacer eso, tendrías que hacer que tu
script fuera setuid (los scripts python no pueden serlo directamente,
tendrías que usar un wrapper hecho en C) o tener sudo configurado para
que dicho usuario pueda editarlo (como si fuera root). Pero ambas
soluciones, como ya te han comentado, son pésimas (sobretodo la del
setuid). Como chapucilla en tu propio ordenador puede servir, pero si
quieres que alguien más lo use, no es buena idea.

Me imagino que lo que necesitas es tener una configuración especial de
un programa para un usuario, y por eso quieres modificar el fichero en
/etc ¿no es así? en *nix eso es muy habitual, normalmente existe un
fichero de configuración general en /etc y otro en el home de usuario.
Si existe el del home, ése será el que se use, y si no, leerá el de
/etc, la configuración por defecto que haya dejado el administrador.

Fíjate por ejemplo en el manual de wget:

FILES
        /etc/wgetrc
            Default location of the global startup file.

        .wgetrc
            User startup file.

Si esto no sirve, es que quieres hacer algo poco habitual, ¿puedes
darnos más detalles de qué fichero quieres modificar en /etc? ¿es tuyo o
de una aplicación que ya existe?

saludos
arnau