Una pregunta Sobre OOP

Francesc Altet faltet en carabos.com
Mie Ago 30 17:38:27 CEST 2006

A Dimecres 30 Agost 2006 17:14, Jesus Rodriguez va escriure:
> [...]
>         print insB.getValor()
>
>     def blah(self):
>         self.imprValor(self.insB)
>
> class B:
>     def getValor(self):
>         return 10
>

> insA = A()
> insA.blah()
>

> No sería esto una tonteria? (el hecho de que la funcion imprValor NO este
> usando directamente self.insB)
>
> O sea, ¿Para qué puede servir llamar a una funcion enviandole una variable
> a la que supuestamente ya tiene accceso aun no teniendola de parametro?

Pues si, parece un poco tonto. No sé, a lo mejor el código que estás leyendo
no está demasiado refactorizado o simplemente, está mal escrito (eso no
quiere decir que el autor no sepa lo que se hace, puede que fuera deprisa en
esa parte del código y no se dio cuenta).

En fin, que esto se lo podrias comentar para que lo corrija para para la
próxima versión. Esa es la gracia de codigo abierto, que cuatro (en general
2*N) ojos ven más que dos.

--
>0,0<   Francesc Altet     http://www.carabos.com/
V   V   Cárabos Coop. V.   Enjoy Data