Re: Resumen de Python-es, Vol 292, Envío 22

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Mar Ago 22 21:14:49 CEST 2006

> ------------------------------
>
> Message: 2
> Date: Mon, 21 Aug 2006 13:06:59 +0200
> From: "David Arango" <arango en gmail.com>
> Subject: [Python-es] MySQLdb obsoleto?
> To: python-es en aditel.org
>
> Hola a todos,
>
> Quería saber porqué en la página oficial del módulo MySQLdb pone que
> este módulo está obsoleto [1].
>
> Estoy trabajando en una aplicación que hace uso intensivo de una base
> de datos grande (tablas con cientos de miles de filas) y me preocupa
> utilizar un módulo desfasado ¿hay alternativas? ¿sería mejor utilizar
> [...]
Debe ser porque la versión es de 2001.

Tengo una pregunta ??

Puede python trabajar con librerías de TCL como TKinter pero
diferentes, como MySQLtcl??

Porque hace menos de 2 meses desarrolle una aplicación que se conecta
a MySQL 4.1.18, aunque la base de datos no superaba las 30 tablas y
los 18000 registros, la conexión y la consulta SQL funciona a la
perfección.

http://www.xdobry.de/mysqltcl/

Aunque también hay librerías para acceder a ODBC que permiten conectar
con muchas otras Bases de datos.

http://wiki.tcl.tk/references/3114!

Por cierto, existe alguna web que reuna todo el código libre de Python
como el wiki.tcl.tk para TCL, donde uno pueda acceder a los últimos
alcances del lenguaje??

Rolando Torres