Fwd: ayuda con seleccion en un treeview

carlos villa carlosfvo en gmail.com
Mar Ago 22 18:32:00 CEST 2006

gracias me podria explicar un poco mas como funciona el metodo
select_path ? ya que no logro que me funcione todavia.

a que se refiere con =  selection.select_path((4,))----------->  el
(4) a que se refiere ?  4
fila ? y como hago para referirme por ejemplo :
1 tiene hijo 1 este tiene hijo 2 este hio 3....es un arbol de 3 como
seleccionaria el 3 ?

---------- Forwarded message ----------
From: Arnau Sanchez <arnau en ehas.org>
Date: 22-ago-2006 10:42
Subject: Re: [Python-es] ayuda con seleccion en un treeview
To: La lista de python en castellano <python-es en aditel.org>

carlos villa escribió:

> treeview.get_selection() pero necesito lo contrario yo poder
> establecer la seleccion en determinada parte de mi arbol. agradeceria
> me mostraran un ejemplo de como establecer esta seleccion.

http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial-es/sec-TreeSelections.html#sec-SelectingAndUnselectingRows

básicamente: treeselection.select_path ó select_iter. Según el contexto usas uno
u otro:

ej. seleccionar el quinto elemento de una lista:

selection = treeview.get_selection()
selection.select_path((4,))

> * aqui esta la forma como estoy capturando la seleccion:
>
> selection = self.treev_arbol_cntas.get_selection().get_selected()
> model, iter = selection

¿por qué lo haces en dos pasos?

model, iter = self.treev_arbol_cntas.get_selection().get_selected()

 > num_cuenta = model.get_value(iter, 0)

se aconseja usar el modo pythonico:

num_cuenta = model[iter][0]

saludos