Re: Tamaño de pantalla

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Sab Ago 19 19:42:17 CEST 2006

> Date: Fri, 18 Aug 2006 16:13:23 +0200 (CEST)
> From: Maria Martin <casoio en yahoo.es>
> Subject: [Python-es] Tamaño de pantalla
> To: Python <python-es en aditel.org>
>
> Hola!
>   Pues he creado una pequeña aplicación, y ahora tengo un problemilla. He
> adaptado la pantalla principal a mi portatil, 15,4''. Si instalo la
> aplicación en un ordenador con otro tamaño de pantalla se ve mal. Como lo
> podría arreglar?
>   Supongo que existirá una variable que almacene este valor. Por cierto,
> trabajo en Windows

> [...]

Hasta ahora emipiezo en python, pero por lo que se, el python puede
usar varios GUI.

Si el GUI que usas es TKinter, te ayudaria saber que el comando winfo
en TCL permite saber el tamaño de la pantalla.

En algunas aplicaciones que he hecho para PDA, al girar la pantalla y
usar resolución 240x320 y no el apaisado 320x240 tenia el mismo
problema, pero al usar las variables del entorno gráfico para que se
ajustaran a la resolución, pude hacer aplicaciones que cambiaran con
el apaisado.

el comando en TCL es:
set ancho [winfo screenwidth .]
set alto     [winfo screenheight .]

Esto permite saber que tamaño de pantalla tanto en ancho como en alto
esta disponible y los asigna a la variable ancho y alto.

Eso funcionaria solo si usaras el tkinter.
Espero que esto te pueda servir de ayuda a resolver tu problema.

Rolando José Torres