ayuda con entry text.

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Jue Ago 17 16:15:41 CEST 2006

carlos villa escribió:

> buenos dias, estoy trabajando con python - glade - pygtk , alguien
> sabe como capturar de un entry text caracter por caracter ???

Carlos, échale una ojeada a la API:

http://www.pygtk.org/pygtk2reference/class-gtkentry.html

http://www.pygtk.org/pygtk2reference/class-gtkeditable.html

http://www.pygtk.org/pygtk2reference/class-gtkwidget.html

Hay varias formas de hacerlo, una sería capturando la inserción de texto (señal
"insert-text" de gtk.Editable), aunque normalmente es suficiente con capturar
cambios en el entry (señal "changed" del genérico gtk.Widget). Ejemplo:

def on_insert_text(entry, new_text, new_text_length, position):
     print "on_insert_text:", entry.get_text()

def on_changed(entry):
     print "on_changed:", entry.get_text()

window = gtk.Window()
entry = gtk.Entry()
entry.connect("insert-text", on_insert_text)
entry.connect("changed", on_changed)
window.add(entry)
window.show_all()
gtk.main()