Aplicando Python a simulación en 3D

Daniel Ayala ayaladaniel en gmail.com
Mar Ago 15 14:08:58 CEST 2006

Hola antes q nada. soy nuevo en el grupo y estoy en el para realizar algunas
preguntas e informarme de este lenguaje.
Les comento, no vengo del área de programación sino de la de efectos
visuales para televisión y cine. Seguramente no entenderán el porqué, pero
me vi interesado en este lenguaje.
En mi trabajo utilizo el software español RealFlow (
http://www.nextlimit.com/realflow/ ), que es un simulador de fluidos y
dinámicas en 3D, y a partir de la última versión incluye un módulo para
añadir control sobre los objetos a través del lenguaje python, (
http://www.nextlimit.com/nlscript/ aquí encuentran ejemplos de códigos)
dándole así una potencialidad aún mayor.
Quería saber si existe algún lugar donde poder estudiar el lenguaje, si se
dictan cursos o si existen profesores particulares.
Agradezco muchísimo las respuestas y cualquier interesado en el tema del 3D
+ Python que quiera meterse más en el tema.. bienvenido!
Muchas gracias a todos.
Daniel Ayala.