algun IDE decente?

hectorfh en gmail.com hectorfh en gmail.com
Lun Ago 14 01:49:09 CEST 2006

Hola Mario:

> te aseguro q si hubieran tenido UN IDE para
> programarlo lo hubieran usado pues hubierna
> terminado su trabajo bastante tiempo antes.

Naaa... Eso es 100% mentira. Yo programo más rápido con el vi que si
tuviese el Eclipse o alguna de esas IDEs de mal gusto que usan los
"quiche eaters" de Java.

Lo que ocurre es que hay que saber cómo hacerlo. Creo que si me
pusieran una IDE estaría muy molesto.

Después de todo no digo que hay que programar sin IDE. Yo digo que
depende de la escuela de la que vengas programás con determinadas
herramientas o con otras.

Las IDEs probablemente vengan del mundo de la "Mac". No está mal,
recordemos que después de todo "Mac" ha acercado la computadora a
gente que no tiene ni la menor idea de quién fue Turing, como por
ejemplo mis profesores de la Universidad :).

El punto es que en la clásica escuela Unix no se usan IDEs. Un
programador de Unix debe interactuar con decenas de herramientas que
invoca desde la línea de comandos, creo que una IDE sería una molestia
desde todo punto de vista. Para no mencionar que necesito correr el
servidor X, un desproposito verdaderamente tener que recurrir a una
compleja interfaz gráfica para editar texto plano.

Aunque hay otras escuelas, la de Java por ejemplo, o la de Nintendo
:). Ahí la gente programa con el "mouse".

Saludos