Novato: Insertar Delay a un proceso python

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Sab Abr 29 08:07:14 CEST 2006

On Fri, 28 Apr 2006, it was written:

> Muchas gracias! lo pruebo...
>
> En teoria esto me meteria el proceso python a blocked ??? lo digo por q me interesa q el proceso no carge la cpu y sea lo mas ligero para el sistema.
>
> Un saludo
>
> Khu

time.sleep(delay_time) la interrupcióm no es gestionada por el interprete de
python sino que hace una llamada al sistema e interrumpe la ejecución del
proceso durante esos segundos sin consumir CPU.

Para verificarlo puedes lanzar el proceso con time para que te diga:

            1) El tiempo real transcurrido.
            2) El tiempo de procesador en modo usuario,
            3) El tiempo de procesador dentro de las llamadas al kernel.

Hagamos un programita que solo ejecute un sleep de 5 minutos.

            #!/usr/bin/python
            import time
            time.sleep(300)

Lo lanzamos con time y ........