lectura de un fichero txt

Julio Canto jcanto en hispasec.com
Dom Abr 16 17:52:37 CEST 2006

Jose Antonio wrote:
> alguien puede decirme como puedo ordenar los registros de un fichero de texto, el fichero en cuestion tiene la siguiente estructura:
> cada linea es un registro y los campos de cada registro van separados por el caracter ";" o sea que cada campo de un registro va separado por un punto y coma.
>
> Quisiera ordenar los registros de menor a mayor por el primer campo de cada registro que es la clave.

Algo primitivo pero hace lo que pides:

hF = open("archivo.txt","r") # arbre archivo
tmp = hF.read() # lee contenido
hF.close() # cierra
l = []
for elemento in tmp.split("\n") # por cada linea
    l.append(elemento.split(";")) # metemos en un alista cada campo
tambien como lista
l.sort() # ordena

Un saludo dominguero,
  JC