No entiendo el porque de este error ??

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Lun Sep 26 16:36:59 CEST 2005

Porque Python es muy avanzado y permite incluso trabajar con entornos
Unicode (el sistema de codificación universal que incluye Japonés, Chino,
Arabe, etc.)

Por esa razón lo único que hay por defecto son los primeros 128 caracteres
del código ASCII

Debes poner al comienzo del archivo:

    # -*- coding: <encoding-name> -*-

intenta con poner

# -*- coding: latin1 -*-

después de la línea (si la tienes)

#!/usr/bin/env python

Pues eso

Saludos

F. Palm

Jose Rey wrote:
> Escribiendo este codigo del tutorial lo ejecuto sin  problemas, pero si
> le pongo acento a tiburón, me da un error, alguien sabria explicarme
> porque ???
>
> import sys
>
> # diccionario de comidas preferidas de cada persona
> comidas = {
>   "Juan" : "tiburon en escabeche",  (si pongo acento me da error ????)
>   "Pablo" : "Tostadas don Beto",
>   "Alfredo" : "sesos de mono",
>   "Fulano" : "cucarachas fritas",
>   "Sonia" : "burros",
>   "Darinel" : "Tacos don Pancho"
> [...]

Dejame mostrarte la maquinaria universal
todos sus componentes tienen nombres esdrujulos
ven, que tus dedos recuerdan los bebes que hablan esperanto.