Consola de SPE

Chema Cortes py en ls-l.org
Vie Sep 23 11:06:47 CEST 2005

Cesar Cardenas Desales escribió:
> He estado trabajando con SPE. De ese editor me fascina
> el autocompletado que tiene, sin embargo, hay un
> problema:
>
> Cuando ejecuto un programa con F9, da los resultados
> en la consola. Sin embargo, cuando ese programa
> importa algún módulo, la siguiente vez que se ejecuta
> el programa, los módulos externos no se vuelven a
> importar, ya que este es el funcionamiento normal de
> Python.
>
> Me gustaría saber si ustedes saben de alguna forma de
> reiniciar la console embebida dentro de SPE (que se
> [...]

Puedes hacer que cada script se ejecute en su propio espacio de nombres
con 'Alt-R'. Desde el shell puedes acceder al espacio de nombres con

  namespace["script.py"]

aunque te será más fácil mirar directamente en la pestaña "Locals".

Si quieres vaciar el espacio de nombres sólo tienes que ejecutar en el
shell:

  namespace.clear()

y ya estará listo para volver a ejecutar el script como la primera vez.