ejecutar programas desde python

Francesc Altet faltet en carabos.com
Lun Sep 19 12:32:14 CEST 2005

El dl 03 de 10 del 2005 a les 11:56 +0200, en/na Juan Manuel va
escriure:
> Bien, al llegar al os.popen2 el programa sencillamente deja de ejecutarse sin
> dar mensaje de error. Mirando en los procesos que se ha ejecutado (por si ha
> llegado a lanzar el vlc) veo que vlc aparece como <defunct> (uso linux). Es
> decir, que ha sido lanzado y "ha muerto".
> Lo curioso es que si pongo un programa que tenga GUI, como gcdmaster o
> kmplayer, si que funciona bien; y cualquier programa de consola me hace lo
> mismo que vlc, se lanza y aparece como <defunct>, interrumpiendo la ejecución
> de la rutina de python de paso.

Puede ser que al 'vlc' no le siente demasiado bien ejecutarse sin una
'shell' por arriba. Te recomiendo que use el módulo subprocess, que te
da opcion a lanzarla también.

> Uso python 2.3.5

Subprocess se introdujo en Python 2.4. Si esto supone un problema para
ti, copia el modulo a algun directorio en tu PYTHONPATH y a correr
(subprocess es totalmente compatible con python 2.3).

Saludos,

--
>0,0<   Francesc Altet     http://www.carabos.com/
V   V   Cárabos Coop. V.   Enjoy Data