ejecutar programas desde python

Juan Manuel juanma1980 en gmail.com
Dom Sep 18 23:08:51 CEST 2005

Buenas!
A ver si me podéis echar un cable.
Como toma de contacto con el mundillo de python y la programación en linux me
he decidido por realizarme una gui con pyQt para VLC, un reproductor
multimedia multiplataforma.
Bien, mi problema llega al momento de ejecutar vlc.
El código que pongo es el siguiente:

from wxPython.wx import *
from wxPython.grid import *
import qt
import os
..
..
class TestGrid(wxGrid):
     def __init__(self, parent, log):
..
..
	os.popen2('/usr/bin/vlc')
..
..

Bien, al llegar al os.popen2 el programa sencillamente deja de ejecutarse sin
dar mensaje de error. Mirando en los procesos que se ha ejecutado (por si ha
llegado a lanzar el vlc) veo que vlc aparece como <defunct> (uso linux). Es
decir, que ha sido lanzado y "ha muerto".
Lo curioso es que si pongo un programa que tenga GUI, como gcdmaster o
kmplayer, si que funciona bien; y cualquier programa de consola me hace lo
mismo que vlc, se lanza y aparece como <defunct>, interrumpiendo la ejecución
de la rutina de python de paso.

¿Qué es lo que hago mal?

Uso python 2.3.5

p.d. por probar me baje el ejemplo que aparece en la página de os.popen  para
ejecutar el gnuchess y tampoco funciona, me hace lo mismo.