expresiones regulares (regexp)

Chema Cortes py en ls-l.org
Vie Sep 2 12:31:41 CEST 2005

Marcos Sánchez Provencio escribió:
> Mi experiencia es que hay que huir de las expresiones regulares como de
> la peste. Muchas veces hay alternativas más sencillas para hacer las
> cosas o la solución con exp reg ya está hecha y sólo hay que usarla.

Hombre, sí que es cierto que no son fáciles de tratar, pero no creo que
haya muchas alternativas. A veces necesitas reconocer ciertos patrones
dentro de un texto plano y no resulta tan sencillo hacerlo sin
expresiones regulares.

Por ejemplo, ¿cómo identificarías direcciones de correo dentro de un
texto sin usar expresiones regulares?

El problema con las expresiones regulares es que no es suficiente con
conocer su sintaxis. Es necesario estudiarse una buena batería de
ejemplos ("snippets") para hacerse con éllas.