Emacs y Python

Jesús Serrano jesus.signin en gmail.com
Lun Oct 31 18:04:51 CET 2005

Hola... intentare ser breve: si emacs (o vim) no lo hace, ¡NO LO HACE
NINGUNO! jejeje
Tienes un maravilloso módulo para emacs (python-mode) para tener las cositas
básicas de python como la indentación y tal (si usas debian/ubuntu/knoppix o
cualquier distro basada en debian te lo puedes instalar con apt-get, con
otras distros, win o mac, no lo he llegado a usar)

A la hora de generar código automáticamente (macros, abreviaturas,
plantillas, etc) emacs dispone de un flamante lenguaje (elisp, basado en
lisp) muy facil de usar (aunque algo caótico al principio, pero hay muy
buenos tutoriales por la red). Esto es aplicable a cualquier lenguaje
(aunque creo que para brainfuck no han hecho nada aun). Seguro que más de un
friki tiene colgados sus scripts en elisp para hacer la vida (aún) más facil
a los programadores de python que usen emacs.

un saludo
jesus