pygtk o Gazpacho?

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Vie Oct 28 22:00:03 CEST 2005

El vie, 28-10-2005 a las 16:44 -0300, César Diaz escribió:
> Gentes,
> hace un tiempo que estoy investigando python y en base a los ejemplos que
> traen las pygtk y el mismo python cuando se instala logre desarrollar un
> pequeño sistema que se loguea a una base de datos mysql y hasta ahora me
> permite hacer altas y bajas de un sistema de tareas.

genial!

> El tema es que yo hice estas ventanas directamente importando las pygtk
> (import pygtk) y programando todo desde ahí. Leí en alguna parte que lo
> mejor era diseñar de esta forma un sistemita de ventanas porque uno sabe lo
> que realmente esta haciendo el código y es lo mas natural para el python.
> Una limitacion que yo encontré a esto es el tiempo que me consumí en hacer
> este pequeño sistema de ventanas (puede ser por mi inexperiencia con pygtk)
> y lo dificil que se me hizo diseñar las ventanas tal como yo las quería
> (entry, treeview, button, label, window, etc).

el tutorial de pygtk te puede servir!,
http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial-es/index.html

> Por otra parte he visto que aconsejan mucho hacer interfaz gráfica con el
> Gazpacho, porque según dicen es muy rápido y trae buenos resultados en el
> diseño de ventanas. Esto no lo intente porque quería tratar de aprender
> directamente la programacion a pata de ventanas pygtk.

Puedes usar Gazpacho o glade-2, gazpacho es genial sin embargo glade-2
es mucho más estable, si tomas la ruta de los diseñadores de gui te
recomiendo ver tepache.

http://primates.ximian.com/~sandino/python-glade/tepache/

> La preguntas son entonces:
>
> ¿Que me aconsejan, programar a pata con pygtk o realizar interfaces Gazpacho
> para llamar luego desde el código Python?

usa el diseñador: glade-2 o gazpacho

> En caso de que me aconsejen Gazpacho ¿Como invoco desde un código python una
> ventana para ver en pantalla? ¿Puede alguien pasarme un pequeño ejemplo de
> como hacer esto de llamar ventanas echas en Gazpacho desde codigo Python?

ve el proyecto tepache...

saludos
--
Fernando San Martín Woerner