py2exe y Tix

Chema Cortes py en ls-l.org
Mie Oct 19 20:21:19 CEST 2005

Necesitaba distribuir una aplicación hecha con python + Tix para
entornos windows XP. Probando con el py2exe me encuentro con el problema
de que, cuando ejecuto el producto final, me da un error de que no
encuentra el módulo 'Tix'. Con la opción "verbose" no veo que en ningún
momento halle la dependencia al paquete Tix que tiene mi aplicación.

He intentado forzar en las opciones del py2exe que se añada el módulo
'Tix', pero sin ningún resultado. Al final sólo he conseguido que
funcione copiando a mano en 'dist' el fichero 'tix8184.dll', y copiando
en 'dist/tcl' la carpeta completa 'tix8.1'.

Aunque funciona bien, no es una solución que me entusiasme mucho.
¿Álguien sabe cómo hacer que py2exe considere al paquete Tix entre las
dependencias de una aplicación?

PD: estoy trabajando ya en una solución que parchea py2exe, creando una
subclase de build_exe.