Problema con Pythonpath

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Oct 18 12:30:04 CEST 2005

Marcos Sánchez Provencio escribió:
> Al releerlo me parece que no queda claro; me refiero a la variable de
> entorno PYTHONPATH. La puedes cambiar (o crear) en Mi PC, Propiedades,
> Avanzadas, variables de entorno o algo así.
>
> En Windows también hay una entrada en el registro que hace de
> PYTHONPATH, además dependiente de versión si tienes varias instaladas.
>
> Mira http://www.imladris.com/Scripts/PythonForWindows.html (en guiri).

Creo que es mejor introducir estas rutas en un fichero .pth en el
directorio site-packages. La diferencia es que el PYTHONPATH inserta las
 rutas al inicio de la ruta de búsqueda, mientras que los ficheros .pth
las añade al final. Si nuestros módulos no son "esenciales" para el
funcionamiento del python es mejor que estorben lo menos posible,
accediendo a éllos cuando no los encuentre en los lugares estándar.