Listar contenido de un paquete

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mie Nov 30 18:58:40 CET 2005

JoePC escribió:
> ¿Se puede listar las clases que tiene un paquete?
> Tengo un paquete con clases que pueden cambiar (a veces unas y a veces
> otras) en tiempo de ejecucion y quisiera saber si hay alguna forma de
> listar la clases sin tener que mirar los archivos que hay en la
> carpeta.

Siendo estrictos, se puede saber qué objetos están asociados con el
"espacio de nombres" del paquete, que no es lo mismo que saber qué
objetos define ése paquete. Como bien dices, pueden crearse nuevos
objetos en cualquier momento, por lo que no serán visibles hasta que
hayan sido definidos en algún momento del programa.

Para saber qué clases hay en un paquete hay algunos entornos que
incluyen un navegador de clases. Por ejemplo, mírate el SPE ó el
boa-constructor. Ambos cuentan, además, con un visor UML de clases.