PythonNET

Chema Cortes py en ch3m4.org
Jue Nov 24 15:11:34 CET 2005

Catalin Lungu escribió:
> Por que es arriesgado usar NET Framework 2.0??
> La compatibilidad con mono no creo que me interese mucho por ni siquiera
> se exactamente lo que es.

Era una consideración. Algunas herramientas y aplicaciones todavían no
han dado el salto a .Net 2.0, además de que todavía no se ha traducido a
ningún idioma, lo que puede resultar extraño para los usuarios. Yo
esperaría un poco a instalarlo.

En cuanto al mono, permite tener varias versiones instaladas, con lo que
pueden convivir aplicaciones que utilicen diferentes versiones de CLI.
Yo que tú le daría un vistazo al mono. La última versión está bastante
próxima al .Net 2.0. En cuanto al IronPython, si no funciona con mono es
porque su desarrollo está "incentivado" para que se haga sobre .Net.
Siempre puedes utilizar boo que funciona en cualquier versión de CLI.

> He visto también el Visual Python de ActiveState? Que opináis sobre el?
> Lo que me interesa a mi es seguir trabajando en Python (por la potencia
> y la facilidad de uso) y poder usar los controles gráficos de Windows.

El Visual Python era inaceptablemente lento, no se si lo habrán
mejorado. El VS.Net parece estar más pensado para C# y VB, y que el
resto de plugins sólo están para demostrar que .Net puede ser
"plurilenguaje". No da confianza, y considero que cualquier otra
alternativa será mejor.