[OT] Re: Y ahora algo totalmente distinto...

Chema Cortes py en ch3m4.org
Jue Nov 24 14:10:51 CET 2005

Juan José Alonso escribió:
> Buenas, este mensaje no tiene nada que ver con Python, solo he sentido
> la necesidad de escribiros por una razon, al final de mas del 50% de los
> usuarios de la lista indica la titulacion que tiene, o lo que esta
> haciendo... Comprendo que esten orgullosos pero me parece algo
> totalmente materialista y como si esto fuera una competicion o se queda
> como "mas chulo que otro", lo veo asi, ¿y ustedes?, realmente todo lo
> veria mejor de esta otra forma...

El poner una firma al final del mensaje es una norma de cortesía que se
utiliza desde tiempos de usenet. Se intentaba así darle algo de
humanidad a una relación tan dura como son los medios electrónicos. Me
parece fuera de lugar el querer interpretarla como un modo de hacer
prevalecer unas ideas sobre otras por medios artificiales. Internet nos
ofrece una total libertad de opinar, fuera de ataduras de todo tipo
(nacionalidad, religión, credo, edad, género, número, etc). Aún más, ni
siquiera la "meritocracia" es aceptable si se va a utilizar como motivo
para discriminar a álguien.

En cierta manera, yo no firmo mis mensajes porque estoy en este foro más
por aficion que por motivos de trabajo. Pero reconozco que debería
firmar siempre, aunque sólo fuera una línea con la dirección de mi
página web; alguna manera para que quien lea este mensaje pueda conocer
algo más de quien lo escribe dando lo mismo que sea un ingeniero, un
estudiante de primaria o un androide con cerebro positrónico.