reto inicial

Jorge A. Cortes M. jacortesmahmud en gmail.com
Mar Nov 15 15:41:15 CET 2005

Gracias Chema Cortes.
Estoy intentando denuevo para ver que me dicen o me aconsejan.

#!/usr/bin/python
#Aqui daria las dimensiones de la lista
lista=['']*20

#Este es el numero de personas que se encontraron #en una busqueda

def numero_personas(n_personas):
    if n_personas == 0:
        n_personas=int(raw_input('Numero de personas entre los escombros: '))
        for i in range(n_personas):
            lista[i]=raw_input('Nombre: ')
    else:
        o_n_personas=int(raw_input('Cuantas personas mas entre los
escombros?: '))
        n_personas=n_personas+o_n_personas
        for i in range(n_personas):
            if lista[i]=='':
                lista[i]=raw_input('Nombre: ')

    return n_personas

#Se muestran las personas encontradas
def encontrados(n_personas):
    print 'La lista de personas '
    for i in range(n_personas):
        print i+1, lista[i]

#Para sacar a la primera persona que se encontro en la exploracion
def sacar(n_personas):
    op='s'
    while op=='s' or op=='S':
        op=raw_input('Sacar una persona s/n? ')
        if op == 's' or op=='S':
            for i in range(n_personas):
                if lista[i]!='':
                    lista[i]=lista[i+1]

def mostrar(n_personas):
    print 'La nueva lista de personas '
    for i in range(n_personas):
        print  lista[i]

def main():
    n_personas=0
    a=1
    while a==1:
        print '\tMenu de opciones\n1. Cuantas personas se encontraron?'
        print '2. Mostrar las personas encontradas\n3. Sacar las
personas de una en una'
        print '4. Esta es la lista de personas\n0. Salir del programa'
        opcion=int(raw_input('Opcion? '))

        if opcion == 1:
            n_personas=numero_personas(n_personas)
        elif opcion == 2: