Comprobar la clase del parametro de una funcion

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Lun Mayo 23 23:30:30 CEST 2005

> Pero a lo que yo me refiero:
> --- code ---
> ...     def funcion(self):
> ...             pass
> 3
>
> Entonces tras esta instruccion python se queja, ya que `variable' ha
> dejado de pertenecer a mi_clase, eso es al tipo de comprobacion que
> me referia.

Tecnicamente "variable" no pertenece a nada.  El objeto que
se creo al hacer "mi_clase()" se le pego una etiqueta
cuyo nombre es "variable".  "variable.funcion()" lo que hace es
ejecutar el metodo "funcion()" del objeto al que refiere la
etiqueta "variable".   Luego a esa etiqueta se le pego el objeto
3.  El 3 es un entero y ese tipo no tiene ningun metodo cuyo
nombre sea "funcion" por eso da error.

Esto quizas te interese:
http://www.orgmf.com.ar/condor/objectthink.html

-H.