problema al rescatar fecha (formato)

Milton inostroza minoztro en gmail.com
Mie Mayo 18 00:03:52 CEST 2005

hola lista:

    saben estoy rescatando una fecha de la base de datos y la estoy
imprimiendo en una gtk.entry, peeeero a parte de la fecha me imprime
lo siguiente:   2024-11-16 00:00:00.00

   Observe la tabla en cuestión  y el campo es de tipo Date, me fui a
la documentacion de postgresql y me dice que los campos Date deben
arrojar solamente 2024-11-16, debido a esto me fui a la consola y
realice un:

select fecha_inicio_prestamo from tabla;

lo que me arrojó:

 fecha_inicio_prestamo
-----------------------
 2005-05-16
 2005-05-09
 2005-05-09
(3 filas)

, es decir lo mismo que sale en el manual, alguien sabe el por qué de
esta diferencia....debo hacer algún tipo de conversion??, o algo
similar en Python...ahh se me olvidaba cuando inserto la fecha lo hago
de esta forma:

insert into tabla (fecha_inicio_prestamo) values ('2005-05-16');

salu2!!

--
Milton Inostroza Aguilera
Desarrollador de RemuneX (sistema de remuneraciones amparado bajo GPL)