[FAQ | Fork] de la lista?

Pepe Lloret jlloret en gmail.com
Vie Mayo 13 16:39:36 CEST 2005

Hola a todo el mundo,

El Viernes, 13 de Mayo de 2005 12:22, Joan Ordinas escribió:

> Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo para filtrar un poco los
> mensajes de novatos, que suelen hacer siempre las mismas preguntas.

Totalmente de acuerdo.

> Por otro lado,  he visto que en esta lista muchas veces la claridad en
> la redacción de las preguntas brilla por su ausencia, y también es
> común no poner sujeto en la pregunta o poner alguno completamente
> general y que no informa sobre la pregunta.

Para eso lo que comentas tú más abajo. Leer el "Como hacer preguntas de manera
inteligente" y aplicarlo, por supuesto.

> Supongo que es bueno que se incorpore a Python gente sin experiencia,
> pero algo hay que hacer para que aquellos con experiencia no nos
> cansemos y nos demos de baja. Por mi parte, si fuese posible disponer
> de una lista para novatos y otra más avanzada, seria perfecto, pero
> esta solución tampoco garantiza que en la lista avanzada no se apunten
> novatos.

Mi opinión es la de seguir manteniendo una única lista. Porque tener dos
listas no garantiza que la gente nueva o con menos conocimientos vaya a
utilizar la de novatos y no la de "expertos", y tampoco se garantiza que la
gente con experiencia o más conocimientos vayan a utilizar y a resolver dudas
en la de novatos.

Mi opinión es que la gente nueva lo primero que debe hacer es leerse el "Como
hacer preguntas de manera inteligente", antes de suscribirse a cualquier
lista o foro. Lo segundo invertir un poco tiempo en buscar la solución por su
cuenta (es la mejor manera de aprender), y si no queda más remedio, entonces
enviar la consulta.

Un saludo para todos,

  Pepe

--
Pepe Lloret
http://www.pepell.com

In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?
En un mundo sin fronteras, ¿quién necesita Puertas y Ventanas?