exportar grid a sxc (Openoffice)

Alberto Curro acurro en wanadoo.es
Mar Mayo 10 21:58:50 CEST 2005

Ariel Nardelli escribió:

> Gente...
>
> TEngo un grid cargado con mucha informacion que tengo que exportar
> hacia una planilla de calculo, en mi caso sxc o sea Openoffice.
>
> Alguien me pude dar info de modulos o donde buscar los datos? esta
> semana estoy sin internet (para navegar solo mail) asi que estoy sin
> mi mejor amigo google :)
>
> Gracias!

 Hola,

    el formato de OpenOffice y StarOffice es XML; es un error común
pensar que esto es igual que en excel y word. Los documentos son todos
un mismo formato estándar, el OpenOffice.org, pero que tú delimitas a la
hora de guardar el fichero el dominio (aplicación) al que pertenece.

     Es abierto y disponible, pero dado que comentas que no tienes
acceso a internet así de forma directa, te copio links a varias páginas
de ayuda del formato para cuando puedas. Lo siento, no te lo copio
porque son bastante grandes y no quiero saturar la lista :)

    http://books.evc-cit.info/ch01.php#inside-file-section       (página
de ayuda muy buena)

    http://xml.openoffice.org/general.html         (referencia oficial
de OpenOffice.org)

    http://longsleep.org/presentations/ep2003

    Sobre todo el último link te ayudará, es una presentación de una
conferencia de desarrolladores que indica como integrar en ZOPE (y
Python, claro :)) el formato OpenOffice.org.

    De todos modos, una segunda opción que tienes es usar el modulo UNO
Python. Yo he hecho ciertos pinitos y es interesante, aunque no sé tus
necesidades / requerimientos, por lo que sólo te lo comento como
alternativa.

    SAlu2