Informacion sobre etiquetas en particiones

Josep josepgimbernat en cdgir.com
Mar Mar 29 13:04:18 CEST 2005

Tienes razón en que lo estaba explicando mal.
Como estoy haciendo varias cosas, me habia liado.

Lo del lilo es otra cosa que no tiene nada que ver con lo que preguntaba.

En realidad estoy haciendo una emulación de Mi PC en el escritorio donde, se
tenga acceso a las diversas particiones que existen en el disco duro, y en
lugar de que se visualiza hda1, hda2, etc. me gustaría que se viera la label
que tenga el windows (en mi caso tengo una particion fat32 que está
etiquetada Windows y otra que está etiquetada Docs, aparte de la Linux
normal).

desearia que se viera Windows, Docs, Linx (K-DEMar) y las otras si las
hubiera.
Ya que windows pone etiquetas en sus particiones (o lo permite) me gustaría
saber cómo detectarlo ya que el QtParted lo hace; lo muestra al dar
información sobre el disco duro.

He instalado y probado el python-parted, como me ha indicado Marcos y por
mucho que lo intento no veo la manera de ver dichas etiquetas... de hecho ni
tan siquiera logro que la orden get_devices me funcione. Siempre me lanza
error.

Ejecutando el parted (que está por debajo del QTparted) tampoco veo ninguna
información sobre dichas etiquetas...

Se os ocurre alguna idea más?

Para vuestra información, estoy intentando mejorar una distribución Linux para
que sea lo más intuitiva posible al usuario final que intenta migrar de
windows, de ahí lo de Mi Pc. No es una utilidad muy necesaria pero sí que es
muy bienvenida por los usuarios nóveles que vienen de windows.

Grácias otra vez.

Josep Gimbernat