Informacion sobre etiquetas en particiones

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Mar 29 08:49:26 CEST 2005

Josep escribió:
> Gracias por las respuestas pero como no he dado suficientes datos, no se
> adecúan a lo que necesito.
>
> Me explicaré mejor.
> Estoy haciendo un instalador para mi distribución y en el apartado de Lilo,
> deseo hacer que mantenga los arranques que tenga, evidentemente, en el disco.
> O sea, que si existe windows en una partición, que el Lilo tenga una etiqueta,
> aparte de la del Linux de mi distro, que diga windows pero si existen varias
> (pocos casos, pero algunos, me he encontrado) me gustaría poder poner, en
> [...]

Creo que lo estás enfocando mal. Las etiquetas que usa Lilo (y grub)
identifican una partición de "arranque". No todas las particiones tienen
que ser de arranque, e incluso puede que, después de arrancar el kernel,
se desmonte la partición de arranque para montar la verdadera partición
root que pasará a ser el origen del sistema de ficheros.

Entrando en el problema, estas etiquetas son propias del cargador de
arranque. No se me ocurre como leer estas etiquetas sin tener acceso a
los ficheros de configuración. Yo probaría a localizar estos ficheros en
sus lugares habituales (/etc/lilo.con, /boot/grub/grub.conf, etc.).