Informacion sobre etiquetas en particiones

Josep josepgimbernat en cdgir.com
Lun Mar 28 19:58:46 CEST 2005

Gracias por las respuestas pero como no he dado suficientes datos, no se
adecúan a lo que necesito.

Me explicaré mejor.
Estoy haciendo un instalador para mi distribución y en el apartado de Lilo,
deseo hacer que mantenga los arranques que tenga, evidentemente, en el disco.

O sea, que si existe windows en una partición, que el Lilo tenga una etiqueta,
aparte de la del Linux de mi distro, que diga windows pero si existen varias
(pocos casos, pero algunos, me he encontrado) me gustaría poder poner, en
lugar de solo windows, el nombre de la Label que tenga dicha partición.

Un inciso, en Linux no se pueden usar etiquetas para las particiones?, o
simplemente no se usan?

Porque, además, me gustaría que si existiera otro Linux, un Suse, por ejemplo,
poder poner dicho nombre también en el arranque.

Quizás es que no estoy buscando la manera adecuada, pero no se me ocurre otra.

A alguien se le ocurre cómo?

Grácias de antemano.

Josep Gimbernat