Sobre las ramas de versiones de python

Hernan Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Mar 24 22:07:11 CET 2005

> Porqué existen dos ramas de versiones? la 2.4.x y la 2.3.x

Hace un par de años hubo alguna movida en la comunidad porque
algunos querían que el desarrollo del lenguaje fuera mas rápido
e incorporara nuevas construcciones y en cambio otros deseaban
que fuera mas lento y que se prestara mas atención a los
arreglos de errores.

Las nuevas características se incorporan en la version 2.X+1
y los arreglos de errores en la 2.X.Y+1 (¿me explico bien?)
Cualquier usuario de python que tenga aplicaciones funcionando
en la 2.X.Y puede instalar la version 2.X.Y+1 con una buena
seguridad que la aplicacion seguirá funcionando sin problemas.

Solo se mantienen vigentes 2 versiones.  Cuando aparezca la 2.5
la 2.3 dejará de mantenerse.  Con el ritmo actual de python-dev
cualquiera de las versiones 2.X se están manteniendo durante
al menos dos años.  Es un tiempo suficiente como para que
cualquier desarrollador pueda planificar actualizaciones,
mantenimiento, etc con tranquilidad.

> Y otra pequeñilla consulta, cual de las dos se supone que es más
> compatible? Me explico, quiero hacer una pequeña aplicación que corra
> en windows y windows mobile (con pythonce) pero la versión de
> pythonce es la 2.3.4 y no se si podría haber algún problema.

La "compatibilidad" es siempre en referencia a algo mas.  En tu
caso parece que la respuesta es evidente ya que lo mas importante
para vos es que funcione tanto en windows como en windows mobile.

-H.