Python y Plone

Chema Cortes py en ls-l.org
Vie Mar 18 11:15:54 CET 2005

Alfredo Cañadas escribió:
> Vamos a ver si me explico mejor, que soy bastante nefasto para estas
> cosas. Yo tengo una cuenta creada en un portal de aplicaciones Web hecho
> en Plone de mi director de proyecto. Y ni él tiene idea de Plone, ni yo.
> El objetivo es que yo tengo que crear nuevas aplicaciones hechas en
> Python y tengo que colgarlas en el portal. Estas aplicaciones tendrán
> que ser páginas html que usen Python. Y me gustaría ver algunos ejemplos
> de este tipo de aplicaciones si existen, y a partir de ahí desarrollar
> mis propias aplicaciones. Lo que me interesan son los códigos de
> [...]

No he trabajado mucho con plone, pero los scripts que usa no son otra
cosa que las plantillas Zope (ZPT). Empieza por la documentación de
zope, y luego pásate por la documentación de plone para ver cómo se aplican:

http://plone.org/documentation/tutorial/zpt/advanced-usage
http://plone.org/documentation/tutorial/zpt/

PD: un chiste sólo para españoles  ZPT == ZP+Talante :-DDD