Aplicaciones PDA

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mie Mar 16 14:40:18 CET 2005

Hola ipkg es el standard para los paquetes disponibles
para PDA, como lo son los .Deb para debian o los
famosos RPM de RedHat.

Yo por ejemplo mi Zaurus le cargue Apache con soporte
PHP y MySQL, por lo que entenderas si necesito crear
un capturador de pedidos lo puedo hacer, ahora si no
te gusta la combinacion Apache PHP y MySQL, tienes
varias alternativas, python, c++ (incluso la version
Openzaurus viene con Kdevelop), o si no te gusta MySQL
tienes SQLite, pySQLITE  e incluso PostgreSQL, o como
te dije antes pyGTK, que es lo que mas se acerca a lo
que tu pedias al usar wxPython, verdad.

Mira, como sabras el Zaurus ( desde ahora Z ), tiene
16 MB de ROM donde se guarda el sistema operativo (
Linux ), donde tambien estan las aplicaciones y
librerias que trae el Z cuando lo compras, todo el
software que viene en la ROM del Z cuando lo compras
se llama la ROM Sharp, que tiene diferentes versiones
y es actualizada periodicamente por Sharp.

Ahora, la ROM OpenZaurus consiste en que un grupo de
Hackers tomaron todo el codigo fuente que solto Sharp
y crearon su propia ROM, pero solo con Software
Libre, ademas de incluir OPIE ( Fork de QTopia ) como
"entorno grafico".

La diferencia, es que OpenZaurus usa OPIE y Sharp usa
QTopia, pero sus aplicaciones son compatilbles, y que
OpenZaurus incluye muchas mas aplicaciones que la ROM
Sharp, como Python, Librerias, etc.

OPIE tambien corre en la mayoria de los IPAQ's, ya que

OPIE es una buena analogia de XFree en los PC's,
puedes correr aplicaciones desarrolladas para un
Zaurus en un Ipaq, ambos con Linux, aca te va el link:

http://opie.handhelds.org/cgi-bin/moin.cgi/

Incluso puede haber compatibilidad binaria entre las
disitintas
plataformas...

El repositorio OpenSource esta en :

http://ipkgfind.handhelds.org/