leer archivos rmcobol desde python...

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Vie Mar 11 20:23:59 CET 2005

> Alguien tiene/sabe de algun modulo que permita leer (solo necesitaria
> leer) los datos de los archivos hechos en rmcobol85?
>
> Ando necesitando convertir archivos de sistemas hechos en rmcobol a
> mysql para despues hacer otras cosas y queria saber si python puede
> leer esos archivos...

¿Los archivos de datos no son ASCII?
Creo recordar que los archivos de datos (no los de indices) eran
de longitud fija (del largo del registro.)  Si el registro había
sido borrado habia un caracter especial en el primer byte.
Eso si los campos numéricos no habían sido compactados, caso
contrario había que hacer alguna movida con los high y low nibbles(*)
teniendo en cuenta los negativos.
Si bien fue hace muchísimos años que hice algunas chapuzas con
eso creo recordar que fue precisamente con RMCobol 85.

Saludos,
-Hernán

(*) A propósito ¿Como traducís nibble? La mitad de un byte (4 bits)