Implementar graficas

Jaime Perea jaime en iaa.es
Mar Mar 1 13:46:27 CET 2005

El Martes, 1 de Marzo de 2005 13:29, Guillermo G escribió:
> Hola a todos estoy haciendo una interfaz grafica con Python y una de la
> funciones que me piden es, realizar graficas.  Yo he pensado en llamar a
> Gnuplot, no se si vosotros conoceis otro programa que haga mejores
> grafiacas y que sea facil de usar.
>
> Desde python yo llamo a gnuplot con las siguientes lineas de codigo
>
> g1("set term post")
> g1("set output 'fichero.ps'")
> g1("plot 'curva1' u 2:3 w l, 'curva2' u w l")
>
> Con estas lineas le digo que la salida sea en un fichero con extension
> .ps, pero en vez de salirme las lineas en colores me salen en blanco y
> [...]

Hay varios y depende del grado de complicación que le
quieras meter, tiene muy buena pinta matplotlib.
http://matplotlib.sourceforge.net/

Primo hermano de gnuplot, pero más lindo es
http://biggles.sourceforge.net/

Yo personalmente uso pgplot (o ppgplot) pero es que
soy astrónomo y se ajusta a lo que trabajo, en cualquier
caso es muy buena.

pyQwt también tiene muy buena pinta.
http://pyqwt.sourceforge.net/

plplot, aunque es farragosa de instalar.

Un saludo

--

           Jaime D. Perea Duarte. <jaime at iaa dot es>
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.