wx o qt?

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Mar 1 11:20:57 CET 2005

Nicolás Alejo Reynoso escribió:
> Yo también estoy empezando en todo este mundo no solo de python sino de
> la programación en si y la pregunta (para mi) más importante es cual de
> estas está mejor documentada incluyendo a GTK. Y si alguno podría dar
> referencias sobre cuales le parecieron más útiles
> Nota: Ahora voy a hacer un search en la lista que por cierto es muy
> interesante.

Aquí has dado con el problema. Parece que en python no somos muy
proclives a documentar. Se suele emplear la documentación genérica de
las librerías, sin especializarla para su uso en python.

> Yo por ahora me estuve manejando con pygtk con el manual que se
> encuentra en la página oficial del mismo.
> #Por las dudas lo dejo http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial-es/index.html

Este tutorial es el más adecuado para aprender PyGTK. La documentación
de wxPython no existe, aunque puedes sacar mucho provecho del wiki:
   http://wiki.wxpython.org

Para Qt la cosa cambia. Tienes un libro completo en
   http://www.opendocs.org/pyqt/
y varios tutoriales, entre éllos
   http://cs.usfca.edu/~afedosov/qttut/
   http://www-128.ibm.com/developerworks/linux/library/l-qt/

Además de estos toolkits, existe mucha documentación para Tkinter que no
te será difícil dar con ella. Mis referencias preferidas:
   http://www.pythonware.com/library/tkinter/introduction/
   http://effbot.org/books/tkinterbook
   http://tkinter.unpythonic.net/wiki/
   http://www.python.org/moin/TkInter