Validación de documentos usando XML Schema con python

Miguel Yepes Moyano i12yemom en uco.es
Jue Jun 30 21:22:22 CEST 2005

Hola a todos,

¿Sabe alguien de algún módulo que permita la validación de documentos
XML usando XML Schema?

He buscado información y sólo he encontrado módulos que permiten la
validación usando DTD's.

Necesito algún módulo que permita la validación usando XSD, pero no he
encontrado ninguno. Si no sabéis de ninguno, me gustaría saber si
conocéis, en su defecto, alugna hoja de estilo que permita la
transformación de un documento XSD a DTD. He encontrado sólo una
(http://crism.maden.org/consulting/pub/xsl/xsd2dtd.xsl), pero está
parcialmente desarrollada y no me es útil para las validaciones que
necesito realizar. He visto programas que realizan esta operación como
XMLSpy y Stylus Studio, pero necesito incorporarla a mi módulo para que
lo haga de forma automática por lo que no me son útiles.

Muchas gracias y un saludo a todos.