Pygame en ubuntu

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Jun 28 10:27:45 CEST 2005

Cristian Aliaga escribió:

> ocupando la libreria pygame quiero reproducir un sonido, este es el
> poco codigo que no funciona...
> [...]
>
> al momento de ejecutar me envia un problema con el secuenciador
>
> mildew en pegasus:~/pavanzada/Gdrum $ python play.py
> open /dev/sequencer: No such file or directory
>
> pues ubuntu tiene el sequencer en /.dev/sequencer

No entiedo qué sentido tiene el /.dev (copia de seguridad ¿?), pero por
lo que sospecho no tienes configurado el sistema ALSA de sonido.
Necesitarás, por lo menos, que cargar el módulo del kernel 'snd-seq',
pero seguramente necesitarás cargar algunos módulos más. Léete la
documentación sobre la configuración del ALSA de tu distribución.