Dudas python-tkinter

Martha Lucía Gallego López mgallegol en gmail.com
Vie Jun 17 07:52:17 CEST 2005

Saludos a todos los miembros de la lista:

Hace algunos meses hice algunas preguntas acerca de python, de las cuales
logre obtener respuesta, y que me han servido como base para continuar con
mi proyecto.

Hoy vuelvo a ustedes debido a que han surgido inquietudes,con respecto a la
programacion en Python y Tkinter: El python con el cual trabajo es
versión 2.4 en el
sistema operativo windows xp y agradecería mucho el que puedan
ayudarme a resolver
los problemas que siguen:

1. Si voy a utilizar un formato fecha en un entry como debo hacerlo y
como validarlo?.

2. Teniendo en cuenta la duda anterior, hago la misma pregunta, para
un formato hora.

3. Para almacenar un dato que existe en un entry, se hace guardandose
en una variable,
   pero quisiera saber por favor, cómo utilizó esa variable?. Por ejemplo:
   Tengo un dato entry con un determinado valor entero, digamos que es
50 y los datos
   que se colocan en ese entry no pueden ser mayores a 50. Cómo hago
para que muestre
   en pantalla un mensaje que diga que el valor ha sobrepasado los limites?....
   Porque en verdad, como lo estoy trabajando es así:

   cuadro=IntegerEntry(root)
   if cuadro>50:
	ruta=Toplevel(root)
	Message(ruta, text='VALOR SOBREPASA LIMITES').grid()
        ruta.transient(root)

   quisiera saber si tengo la idea o más bien como debería efectuarse?

4. Se tienen dos entry de tipo flotante:
   cuadro1=FloatEntry(root)
   cuadro2=FloatEntry(root)
   Estando estos entry almacenados en variables, quiero mostrar el resultado
   de una operación matemática entre el cuadro1 y el cuadro2; en un
tercer entry;
   quisiera saber como realizarlo

5. como se ejecutan matrices en python, en el caso de que necesite
llenar datos de manera
   incremental como hago para limpiar pantalla y continuar poniendo
datos; por ejemplo se
   tiene un valor de x que va de x1 hasta xn así:
   se le pide al usuario que entre valores de X y Y:
   x1=		y1=
   x2=		y2=
   x3=		y3=
   .		.
   .		.
   .		.
   xn=		yn=
   y como hacer para tomar estos datos y representar los valores de
x,y en una gráfica

Gracias por su atención y por su ayuda.