Terca variable = no se como definir una funcion :-)

Jose Luis DALLAPICCOLA jldalla en gmail.com
Lun Jun 6 01:45:11 CEST 2005

Hola.

Tengo definida una función de la siguiente manera:
"def IdGrupo_existe(self, id_grupo, grupo, ancestro):"

Esta función debería verificar la existencia del código almacenado en
id_grupo y devolver en la variable grupo la descripción del código si
éste existiera.

Bueno, hace todo bian (al menos eso es lo que creo), pero cuando
vuelve el código a la función que llamó a la anterior, la variable
aparece inmutable.

La consulta es: cómo debo definir la función para que permanezca la
modificación a la variable grupo?

Saludos y muchas gracias de antemano.

PD: Por las dudas adjunto el código completo de la función mencionada
(serán bienvenidas críticas, ya que es mi primer programa en python)

***** COMIENZO DEL CODIGO ******
def IdGrupo_existe(self, id_grupo, grupo, ancestro):
	resultado = False
	sql = "SELECT grupo FROM articulos_grupos WHERE (id_grupo = %i);" % id_grupo

	try:
		res = ancestro.conexion.query(sql)
	except libpq.Error, msg:
		print "Select from articulos_grupos failed\n%s" % msg

	if res.resultStatus == libpq.TUPLES_OK:
		if res.ntuples == 1:
			grupo = res.getvalue(0, 0)
			resultado = True