Primeriso en el Foro... Multiplataforma - fe - estupides

Ricardo Javier Vera Lastra rvera en sotrafor.cl
Mie Jun 1 17:14:16 CEST 2005

Muy buenas:

Tal vez mis palabras sean asperas para algunos... pero es lo que pienso...
además como dijo algo 'la verdad es dura para' algunos.

Miren tanto en el Foro, como en el lenguaje soy vastante novato, por no
decir, no tengo idea de este lenguaje, pero me parece muy desagradable el
ver las respuestas tan poco humildes de algunos foristas, se nota que se
estan exaltando en su sabiduría y no me parece correcto, se que la sabiduría
humana es limitada y variable y peco al expresar mis ideas, sin embargo, la
humildad en enseñar y aprender es lo que más importa en todo tiempo... una
vez me enseñaron diciendo, se humilde y llegarás muy alto, claro que en
muchos casos no hago caso y tambien me exalto en un orgullo que no debo...
lo intento.

Alguién pregunta... no porque sepa, sino porque NO sabe, y se le hace más
facil preguntar al foro que buscar en la Net, ya que aquí se supone que es
una ayuda personalizada, aunque en ocaciones las preguntas parescan poco
cuerdas o muy basicas, esto tal vez porque el que la hace no sepa
interpretar lo que esta solicitando o porque el que lee no se da el tiempo o
no puede interpretar lo que se dice.

Además las respuestas, me explicaron una vez en un foro que estas debían ser
cordiales, sin el ánimo de critica, sino con la intención de ayudar, sin
vanas sabidurias, o jactancias absurdas... sólo enseñar lo que se conoce o
dar información donde conseguirlas.

Si uno no tiene la intención de realmete ayudar, y sólo critica, es mejor
que se quede callado, ayuda mejor con su silencio.

Además, en otro foro nos explicaron que cuando uno escribe en mayúsculas es
como si estubieramos gritando, es decir, en la comunicación escrita
(Internet) las mayúsculas son como los gritos en la comunicación verbal..

Todos podemos aprender de los demás, todos tienen algo que enseñarnos... y
en especial yo que estoy recién en pañales. Por ejemplo, el Forista que
pregunto sobre las multiplataformas, el quería ayuda para hacer un programa
que permitiera, imprimir y trasmitir datos y además utilizar algunos
puertos, pero que este corriera en los tres sistemas operativos... Linux,
Windows y MacOS... Podemos darnos cuenta que es nuevo tanto en Foros como en
la programación de este lenguaje... (Python), y no tiene muchos
conocimientos de Hardware, pero es humilde en preguntar, aun cuando lo haga
no de la mejor manera, a gritos, por lo que yo entiendo, no sabía por que es
nuevo, también no deja bastante claro que es lo que realmente quiere hacer,
él tiene que aprender a desarrollar esta pequeña, pero importante cualidad,
el expresar clara y directamente lo que necesita. Yo no he podido hacerlo,
aun estoy intentando aprender, cosa que a algunos le es muy fácil, a mi no.
Además no es una tarea fácil la que se pide, el aprender a comunicarse sólo
se logra con dedicación, empuje, esfuerzo, sacrificio y más esfuerzo, cosas
que yo no tengo...

En cambio en uno de los que responden deja ver su conocimiento y se jacta de
ello, además usa vocabulario no muy placentero al hacerlo, no enseña,
critica y ayuda, por ejemplo en la frase... 'planteas una pregunta
decentemente'... me gustaría saber como aprendió sus conocimientos él. A mi
no me parecen estupideces las preguntas de quien no sabe, estúpido es el que
no entiende las inquietudes de los demás y no hace nada más que criticarles.

En Fin, puedo agregar que de acuerdo a mis conocimientos, que no son muchos,
portable, portable un lenguaje de programación no hay, si existen algunos
que permiten su utilización en diferentes plataformas como el PHP, pero el
programa debe estar instalado en una maquina con linux y todos los usuarios
pueden tener acceso a él aun cuando estén trabajando en Linux, Windows,
MacOS, etc. Otro lenguaje muy similar a este es el C, lo único que necesitan
para correrlo en diferentes máquinas son librerías, que uno mismo puede
hacer para cada plataforma y Hardware, este es el lenguaje más poderoso que
conozco, aun cuando no se programar mucho en él. Puedo agregar a demás que
para realizar las tareas de impresión puede en los diferentes lenguajes son
diferentes sentencias, pero muy similares... Estaba pensando, en cuanto a
Lenguajes Portables, tal vez se le pueda llamar portable al HTML puro, pues
tal como esta puede correr en MacOS, Linux, Windows, DOS, etc. No estoy muy
seguro, pero este podría llamarse lenguaje portable.

Hay un comentario que me quedo dando vueltas... es sobre una cosa que no
tiene que ver con el foro es sobre religión... para mi no es un disparate
decir que en Jesús esta toda solución, es la creencia de quien lo expresa y
no tengo motivos para decir lo contrario, yo además creo que el hombre puede
hacer todas las cosas, tal como se dice... 'no hay nada imposible par Dios',
yo digo para el hombre no le hay nada imposible, todo se puede hacer, es
sólo que carecemos de la inteligencia y sabiduría para hacerlo, no esta
demás decir que algunos credos religiosos agregar que cada uno de nosotros
somos dioses en embrión, y si Dios todo lo puede por qué nosotros no,
tenemos todo lo necesario para hacerlo. No veo a mi entender tan reñido el
concepto y declaración de Ciencia y Tecnología y Fe, para mi estos van de la
mano, somos los hombres con nuestra limitado conocimiento y variable
sabiduría que las separamos.  Además creer en algo es bastante importante,
te ayuda a salir de tus cenizas cuando estas derrotado, es tu creencia como
tu fénix personal, es decir tu creencia te hace un fénix, te hace renacer de
las cenizas en que te encuentras. Quiero, además, agregar que dios es
cualquier cosa que colocamos en el centro de nuestras vidas y si Dios,
Nuestro padre Celestial, no ocupa el corazón del ser humano otras cosas lo
ocuparán y se convertirán en nuestro objeto de adoración y creencia, y es a
este objeto, persona o sabiduría a la que le llamamos nuestro dios. Como
dice en las escrituras que donde colocamos tesoro allí estará nuestro
corazón.Entonces, esta pregunta va para el forista que envió su comentario,
¿Cual es tu dios? De hecho no sé porque te molestas tanto en escribir tanto
sobre un tema que desconoces, no quieres conocer y te molesta que hablen de
tal tema y en este caso pr una pequeña firma de un forista, cosa que a mi no
me va ni me viene y eso me molesta mucho menos que tus sarcasticos y
ofensivos cometarios.

Bueno, termino de comentar... No se si esta lista o foro sea la mejor
eleccion que yo haya tomado tratando de aprender, pero los 5 correos que leí
sólo me traen quejas, criticas y nada sustancial. No se si fue una buena
elección el inscribirme, probaré unos cuantos más, porque de otra manera no
sirve al objetivo que busco y menos al del Foro o Lista.

Sin otro particular se despide,

Ricardo Javier Vera Lastra