Consulta Postgre

Chema Cortes lslorg en ls-l.org
Mie Jul 27 02:16:36 CEST 2005

Quoting Ernesto Revilla <erny en sicem.biz>:

> Respecto a lo que dices, puedes usar una consulta parametrizada también,
> pero parece que pyPgSQL no lo soporta.

A mi me funcionan las consultas con parámetros en pyPgSQL. Por lo que
veo en tu
código no pasas los parámetros como una tupla. Mira a ver si es por éso.
Tampoco haría falta convertir previamente los enteros a strings.

> Estos días he estado revisando la interfaz python de programación en
> servidor (SPI), y realmente tiene una pinta estupenda. Viene
> incluído/compilado en Debian Sarge (Postgresql 7.4.x) y Windows. Para
> Fedora Core 3 hay paquete instalable. Es bastante probable que esté
> incluido o que existe como paquete de binarios para la distribución que
> uséis.

Me sorprende que en Sarge hayan hecho que depensa postgres del python.
Lo que no
he visto es que la versión de windows permita usar python. ¿Estás
utilizando un
postgresql 8.0 para windows?

> Cosas interesantes:

Para añadir a la lista:

Crear en postgresql un secuenciador en python:
http://www.pythonhispano.org/node/1009

Utilización en postgresql de generadores python:
http://www.pythonhispano.org/node/1010

En éste último ejemplo se puede ver que el diccionario SD se pueden almacenar
cualquier objeto python, en este caso un "generador".