Puertos en linux

javier lasheras javier.lasheras en telefonica.net
Jue Jul 21 11:41:11 CEST 2005

Buenas:

Si es posible hacer eso que tu quieres, pero antes revisa muy bien que
tu programa no tenga agujeros de seguridad. Te paso dos enlaces que
explica como hacerlo, y te meten miedito para que no lo hagas a lo
loco:
http://www.iec.csic.es/criptonomicon/linux/suid.html
http://www.zonasiete.org/manual/ch05s05.html

Ejecutarlo con sudo puede darte exactamente los mismos problemas. Eso
si, si alguien puede editar tu script con SUID, podrá ejecutar cosas
desde él como si fuera root, así que precaución amigo linuxero.

Por cierto:
$grep smtp /etc/services
smtp             25/udp     # Simple Mail Transfer
smtp             25/tcp     # Simple Mail Transfer

¿Estás seguro de que el puerto que quieres es el 20 o el protocolo el
smtp? Supongo que será simplemente un error tipográfico ;-)

Saludos

javi